La confianza inversora en Alemania se mantiene en septiembre

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se mantuvo en septiembre, lo que señala la buena situación económica para los próximos seis meses.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania permaneció en septiembre en 0,5 puntos, como el mes anterior.

"Los impulsos coyunturales del interior y del exterior son en estos momentos equívocos y dificultan las perspectivas para los próximos meses ", dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Las noticias negativas del comercio exterior, especialmente con países fuera de la Unión Europea (UE), así como en la producción industrial alemana se producen en un entorno económico que mejora en la UE.

Sin embargo, la valoración de la situación actual de la economía en Alemania empeoró en septiembre 2,5 puntos, hasta 55,1 puntos.

El ZEW elabora este índice tras realizar encuestas a 220 analistas e inversores institucionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.