La Colaboradora, premiada por Eurocities en la categoría de Cooperación

La Colaboradora ha obtenido en la ciudad italiana de Milán el premio Eurocities 2016 en la categoría de Cooperación, un galardón que reconoce a las mejores iniciativas de las ciudades miembros de la red Eurocities que mejoran la vida de los ciudadanos, tras competir contra Helsinki y Niza.

Esta iniciativa, que se ubica en Zaragoza Activa, es un espacio de colaboración en el que cada miembro pone a disposición de la comunidad una porción de su tiempo para ofrecer servicios de forma voluntaria como crear una web, traducir una carta al inglés o diseñar un logotipo, mientras que el resto de su tiempo de trabajo (un 95 %) lo centra en sus actividades profesionales, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Por ejemplo, un miembro puede diseñar un logotipo para el proyecto de otro miembro y, a continuación, solicitar la devolución del tiempo con una traducción que necesita para su web o asesoramiento sobre cómo realizar un posicionamiento de su negocio en internet.

La Colaboradora ha acogido más de 200 proyectos y a 250 personas, que han generado 8.048 horas de cooperación con un número total de 2.002 contribuciones.

Un 75 % de los proyectos ya se han iniciado o consolidado generando nuevos puestos de trabajo y fortaleciendo el tejido social de la ciudad.

Muchas de ellas se han destinado a organizar más de 280 actividades gratuitas de formación y dinamización, de las cuales el 40 % han estado abiertas al público.

Su exitoso modelo está siendo objeto de estudio por parte de otras ciudades españolas y extranjeras y ya recibió el 14 de noviembre de 2015 el galardón Ouishare Awards que concede Ouishare España, la red internacional de economía colaborativa más importante del mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.