La CEOE ve riesgos para recuperación y pide apuesta por estabilidad política

La CEOE de Santa Cruz de Tenerife cree que aún persisten riesgos que pueden amenazar la recuperación en el empleo y pide una apuesta decidida para alcanzar la estabilidad política, de forma que se impulsen las expectativas de mejora económica y se favorezca la inversión y el empleo.

La patronal de Santa Cruz de Tenerife afirma en un comunicado que a pesar del aumento del número de desempleados registrado en Canarias en septiembre, marcado principalmente por el incremento en el sector sin empleo anterior, la mejora en el empleo en las islas "es una realidad".

Las cifras de desempleo publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el día de hoy, 4 de octubre de 2016, reflejan en Canarias unos datos favorables en términos interanuales, tanto para nuestra comunidad Autónoma como para el conjunto nacional, con caídas en el número de desempleado en un -4,71% y el -9,13% respectivamente, lo que se traduce en una disminución en el último año de 11.412 parados en el Archipiélago canario y 373.745 en el Estado.

La mayor reducción en Canarias se produce en la construcción seguido de la industria, con caídas del -13,11% y del -9,14%, respectivamente.

Sin embargo, las variaciones intermensuales ponen de manifiesto un alza en el empleo, tanto en Canarias como en el conjunto del Estado, con un aumento de 716 y 22.801 desempleados respectivamente.

En Canarias contribuye principalmente a este incremento, "Sin empleo anterior", que registra un aumento en términos absolutos de 1.886 personas.

Por el contrario, son "Construcción" y "Servicios", los que más ven reducir el número de desempleados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.