La CCE y Ortega alaban las "grandes ventajas" del nuevo REF de Canarias

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno Autónomo, Pedro Ortega, han alabado conjuntamente la entrada en vigor hoy del nuevo Régimen Económico y Fiscal del archipiélago (REF) y sus "grandes ventajas".

Ya que , con la renovación de esa norma, "las ventajas son muchas y amplificadas" respecto a las que establecía el anterior REF, ha afirmado el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, con motivo de una reunión que ha mantenido la junta directiva de su patronal con Ortega para tratar, precisamente, sobre los beneficios que reportará al archipiélago el nuevo.

El consejero de Economía ha querido valorar el REF, en primer lugar, con el argumento de que "contribuye a situar a los canarios en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos españoles, reconociendo las limitaciones estructurales que se derivan de su condición de Región Ultraperiférica".

Limitaciones que se compensan con medidas como "el abaratamiento de los desplazamientos interinsulares y con la península, la garantía de precios equivalentes en la energía eléctrica y el fomento de las energías renovables" y que, a partir de ahora, quedan consagradas en el tiempo a través del REF, sin estar pendientes de las decisiones presupuestarias que cada año tome el Gobierno de España de turno, ha destacado.

Esa durabilidad de las disposiciones del nuevo régimen ha sido también recalcada por Manrique de Lara, que ha planteado que era necesario garantizar el trato especial de las islas porque "ya nadie entiende la actividad económica en Canarias sin nuestro fuero".

Por todo ello, el líder de la patronal de Las Palmas ha querido aprovechar la ocasión de "poner en valor y agradecer" la labor desarrollada por Pedro Ortega para hacer posible la actualización y aprobación del REF, que ha sido además "prácticamente apoyado por unanimidad" por los partidos políticos, según ha subrayado como otro logro del consejero, de Coalición Canaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.