"La Casa del Sol" sólo podrá destinar el 25 % a restauración y al albergue

"La Casa del Sol", propiedad de los Misioneros de la Preciosa Sangre, ubicada en el casco histórico de Cáceres, tendrá principalmente un uso cultural y sólo el 25 por ciento de la superficie edificada se podrá dedicar a restauración y al albergue.

La comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha dado hoy el visto bueno a la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) de la manzana en la que se ubica el inmueble, a petición de Los Hermanos de la Preciosa Sangre.

El objetivo de esta modificación del Plan General Municipal, indica el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, es armonizar este documento con el Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres en cuanto a sus usos.

Así, con esta modificación se permitirá cambiar el uso de "La Casa del Sol", que solo contempla un fin cultural, para poder ampliarlo a otros complementarios, como el de albergue y restauración, en base a un proyecto presentado por los titulares de esa edificación.

De esta forma se mantiene como uso primordial el cultural, pero se permiten otros complementarios, siempre y cuando el uso de restauración y albergue no superen el 25 por ciento de la superficie edificada total.

La modificación se ha dictaminado de manera favorable por la unanimidad de los grupos.

Por otra parte, en materia de Planeamiento, se ha dictaminado favorablemente al programa de ejecución de la unidad de actuación del sector del suelo urbanizable de Montesol III con el voto favorable de PP, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de CáceresTú.

También se ha dictaminado favorablemente al programa de ejecución de la unidad de actuación en el sector "Nuevo Ferial", cuya agrupación urbanística ha presentado las garantías para dar viabilidad al proyecto.

Ahora deberán presentar toda aquella documentación exigida por el PGM y por las normas sectoriales.

Este dictamen ha salido adelante con los votos de PP, PSOE, Ciudadanos y el voto en contra de CáceresTú.

En lo referido a licencias, se ha recibido petición de calificación urbanística para actividad extractiva en la finca "La Pedregosa".

Sobre este asunto se ha dictaminado favorablemente a la remisión del expediente a la Junta de Extremadura para que pueda recibir la oportuna calificación urbanística.

El dictamen se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos, excepto CáceresTú, que lo ha hecho en contra.

Por último, se ha llevado a comisión el Plan Director de la Muralla, para el conocimiento de los grupos, además de informar de la intención de concurrir al 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento para financiar las obras de restauración de la muralla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.