Junta destina 2,56 millones a urbanización del Parque Tecnológico de Granada

La Consejería de Empleo ha destinado 2,56 millones de euros en la urbanización del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, según ha destacado hoy su titular, José Sánchez Maldonado, que apuesta por convertir al PTS en uno de los referentes españoles y europeos en el desarrollo e investigación biosanitaria.

Junto con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado las obras de zonas verdes y espacios libres del PTS, iniciadas el pasado mes de julio y con un plazo de ejecución de 19 meses, un proyecto en el que invierte la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Con esta actuación, la Junta de Andalucía cumple con su compromiso de urbanización de este "recinto de excelencia", ha señalado Sánchez Maldonado, que ha destacado la importancia de la colaboración institucional con el Ayuntamiento para la culminación de este proyecto.

Una vez las obras hayan finalizado la tecnópolis tendrá la imagen final del espacio de mayor inversión, desarrollo y modernidad de la ciudad y de la provincia de Granada, ha destacado.

Las actuaciones incluyen movimientos de tierra y preparación del terreno, pavimentaciones, instalación de mobiliario urbano, plantaciones, instalaciones de la red de riego y alumbrado, mantenimiento y gestión de residuos.

El consejero ha subrayado la apuesta de la Junta por esta tecnópolis para crear un espacio de excelencia docente, asistencial, investigador y empresarial especializado en Ciencias de la Vida.

"El objetivo del Gobierno andaluz es posicionar a la tecnópolis y a la Universidad de Granada como un modelo de transferencia de tecnología que contribuya al desarrollo económico y al bienestar social de su entorno", ha remarcado.

El ámbito biosanitario abre además las puertas de un nuevo perfil económico con grandes perspectivas de futuro, con importante repercusión en la generación de empleo y en la atracción de inversiones, ha subrayado.

Sánchez Maldonado también va a visitar las instalaciones de la empresa Nicopan en Atarfe, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de pastelería y panadería.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.