Javier García Laza, nuevo director de Técnica Corporativa de Duro Felguera

El consejero delegado de Duro Felguera, José María Orihuela, ha presentado hoy un nuevo modelo organizativo de la compañía, en el que Javier García Laza será el responsable de la Dirección Técnica Corporativa.

El nuevo modelo queda conformado también por las direcciones de Producción Corporativa, Comercial Corporativa, Administración y Finanzas, Asesoría Jurídica de Negocio, Recursos Humanos y Gestión del Talento y Control de Gestión, ha informado el grupo de ingeniería en un comunicado.

José María Orihuela ha presentado este nuevo modelo hoy en Gijón ante más de 60 directivos y en una reunión posterior con el comité de empresa.

El consejero delegado, que fue nombrado el pasado viernes, también se reunirá mañana con los directivos de la sede corporativa en Madrid para trasladarles este modelo y las principales líneas de actuación.

Javier García Laza encabezará la nueva Dirección Técnica Corporativa, que aglutinará todos los centros de conocimiento y áreas de experiencia de Duro Felguera: Ingeniería, Aprovisionamientos, Planificación, Gestión Contractual y Sistemas de Información.

Miguel Ángel Peña entra en la compañía como director Comercial Corporativo, y su principal labor será conseguir nuevos contratos que redunden en rentabilidad con el perfil de riesgo adecuado.

La Dirección de Producción Corporativa estará liderada por Juan José Herrero, cuyo objetivo es la ejecución de proyectos de forma rentable y contribuir así a la generación de caja, y de él dependerán las filiales y sociedades de Duro Felguera.

Duro Felguera ha apuntado que estas tres direcciones trabajarán "de forma coordinada para conseguir la máxima rentabilidad y eficiencia del negocio y sus operaciones".

Por su parte, la Dirección de Administración y Finanzas, a cargo de José Carlos Cuevas, será la responsable de la financiación de la empresa y del control presupuestario.

Ademas, Secundino Felgueroso será director de Asesoría Jurídica de Negocio y secretario del Consejo.

También forman parte del nuevo modelo organizativo la Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento y la Dirección de Control de Gestión, de las que próximamente se anunciarán sus responsables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.