IX Salón del Automóvil de Guadalajara cierra con 1,3 millones de facturación

El IX Salón del Automóvil de Guadalajara se ha cerrado con 78 coches vendidos y 1.338.540 euros de facturación, que son unos datos "positivos", ha valorado hoy la organizadora, la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento local.

El representante de los concesionarios participantes, Francisco Illana, ha explicado que "este año se han hecho muchas promociones previas, e incluso durante la celebración del Salón en los concesionarios, lo que ha permitido a esta edición posicionarse como una de las siete ediciones mejores de las anteriores a 2015".

En el Salón, que ha estado abierto desde el jueves 17 hasta ayer, domingo, de manera ininterrumpida, en el Palacio Multiusos se han cerrado 78 operaciones y de ellas el 23,08 % han sido de vehículos nuevos y el 76,92 % de vehículos de ocasión y de kilómetro cero.

Según las ventas por antigüedad, el 51,28 % se corresponden con vehículos de kilómetro cero matriculados en 2016, mientras que un 14,10 % de las ventas correspondieron a vehículos de 2015.

No obstante, el gasto medio por vehículo sí que se ha visto incrementado en esta novena edición llegando hasta los 17.161 euros, frente a los 12.863 euros de la edición pasada.

En el IX Salón del Automóvil de Guadalajara han participado nueve grupos automovilísticos que han representado a una docena de concesionarios de 17 marcas, con unas 200 unidades expuestas: Motorsan, Quiles, Autopremier, Autocarpe, Auto Elia, Motor Arjona, Aura Car, F. Tomé y GR Motor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.