Isabel Gemio: me niego a que el peor enemigo de las mujeres sean las mujeres

La periodista Isabel Gemio ha rechazado este jueves la "machista" idea de que las mujeres sean "el peor enemigo de las propias mujeres", pues, en su opinión, son ellas las que deben luchar juntas por su "historia común" y características de vida similares.

Gemio, que ha compartido este jueves un desayuno informativo con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (Admec), con motivo de su visita a Santander para presentar su libro "Mi hijo, mi maestro", ha charlado con sus integrantes durante más de una hora en la que ha tocado tanto el feminismo como la inversión en la ciencia para combatir enfermedades raras cómo la que tiene su hijo.

En su defensa de la igualdad real entre mujeres y hombres, la periodista ha destacado que no conoce ninguna "feminista radical".

"Hay mucho por conseguir, empezando por nosotras mismas. Me niego a que el peor enemigo de las mujeres sean las mujeres", ha incidido Gemio, quien apuesta por el apoyo entre las mujeres y rechaza este tipo de comentarios, que cree que hacen "un daño terrible" a la causa.

En este sentido ha apuntado a los hombres, quienes cree que, en general, "todavía no han entrado en casa" y tienen que colaborar más, sobre todo en lo referente a las labores domésticas y de cuidado de los hijos.

Y ha achacado parte de la violencia machista a que hoy en día las mujeres "van perdiendo esa sumisión", motivo por el que algunos hombres sienten que "se escapa la superioridad" y los "privilegios".

Pese a todo, Gemio ha reconocido que el feminismo cuenta hoy con muchos más adeptos -mujeres y también hombres- que hace 15 años y, por ello, cree que su imagen ha cambiado y que "este es un momento crucial" para que las futuras generaciones hereden una sociedad más igualitaria.

Isabel Gemio también ha ido a esta charla a hablar de su libro y, sobre todo, para transmitir el sentido de sus páginas a las integrantes de Admec: la importancia de colaborar con la ciencia.

De hecho, los fondos recaudados con la venta de ese libro se destinarán a invertir en investigación científica que, según Gemio, es lo que diferencia a un país. "No hay que esperar a ser ricos para invertir en ciencia. Por ello son ricos los países del norte", ha opinado.

La periodista cree que la mentalidad de España con relación a la ciencia es "terrible", pues "no hay cultura" de apoyarla ni desde las empresas ni desde las instituciones, lo que hace que el país "viva de espaldas" a esta realidad.

Isabel Gemio ha animado a las mujeres empresarias "a ser mecenas de la ciencia" y ha subrayado que, pese a todo, se está avanzando en la investigación de las enfermedades raras. "No hay que esperar a que nos toque para tener un compromiso", ha apostillado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.