Infosys rebaja perspectiva de crecimiento por "viento en contra" del "brexit"

La empresa india de tecnologías de la información Infosys, la segunda mayor del país, rebajó hoy su perspectiva de crecimiento para el año fiscal 2016-17 entre 1 y 1,5 puntos debido al "inesperado viento en contra" en el panorama internacional, en clara relación al denominado "brexit".

"Contamos con un inesperado viento en contra en gasto discrecional (...) y proyectamos una reducción de grandes acuerdos que habíamos logrado en trimestres anteriores", afirmó el director de la compañía, Vishal Sikka, con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre del año fiscal (abril-junio).

La compañía india ha pronosticado un crecimiento para el presente año fiscal entre el 10,5 % y el 12 %, frente a las estimaciones anteriores del 11,5 % y el 13,5 % hechas el pasado abril, cuando pocos se planteaban la salida del Reino Unido (donde Infosys abrió su primer oficina europea en 1995) de la Unión Europea.

Respecto al anuncio de los resultados de abril-junio, Infosys presentó unos datos de crecimiento "menores de los esperados", con un incremento del 7,4 % de sus beneficios respecto al mismo período del año anterior y de un 4,1 % respecto al trimestre precedente.

Los beneficios fueron de 511 millones de dólares y los ingresos de 2.501 millones, cantidad esta última que representa un aumento del 2,2 % respecto al trimestre anterior.

La empresa, fundada en 1981 en la ciudad meridional de Bangalore, polo de las tecnologías de la información del país asiático, cuenta con más de un millar de clientes en medio centenar de países, entre ellos España, y cuenta en la actualidad con 197.000 empleados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.