Inditex, único peso pesado del Ibex en el lado de las pérdidas al mediodía

Inditex era el único de los grandes valores del Ibex 35 que al mediodía se situaba en el lado de las pérdidas al dejarse un 0,12 %, mientras que el resto de pesos pesados se revalorizaba: Iberdrola, un 0,80 %; Telefónica, un 0,74; BBVA, un 0,71 %; Repsol, un 0,33 %; y Banco Santander, un 0,29 %.

El selectivo español subía minutos después de las 12 horas un 0,53 % y se situaba en los 10.116,20 puntos.

El valor más alcista del índice a esta hora era Siemens Gamesa, que repuntaba con fuerza, un 7,64 %; en tanto que, en el polo opuesto, Merlin Properties cedía un 0,76 %.

Las subidas de Siemens Gamesa se producen un día después de anunciar que ha llegado a un acuerdo para suministrar 103 aerogeneradores, que suman 260 megavatios (Mw) de potencia, para el complejo eólico Hanuman, situado en el noreste de Tailandia.

Este es el mayor contrato que la empresa se adjudica en Tailandia tras haber instalado ya 310 megavatios desde su entrada en el país en 2011.

En el mercado continuo, los títulos B de Abengoa eran los que más ascendían, un 9,09 %, frente a los de Bodegas Riojanas, que caían un 4,27 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.