Iglesias, Puigdemont y Colau abren las jornadas económicas de Sitges

El presidente catalán, Carles Puigdemont, será el encargado de inaugurar este jueves las jornadas económicas de Sitges (Barcelona), que en esta primera sesión contarán también con la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La XXXII Reunión del Círculo de Economía de Sitges será desde mañana 26 al sábado 28 en esta localidad del Garraf y congregará a los principales líderes políticos y económicos del país, como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o los máximos responsables del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera.

"Política, empresa y sociedad ante los retos del siglo XXI" será el título de esta cita económica, que este año tendrá un marcado contenido político, al celebrarse a un mes de las próximas elecciones generales y a las puertas de una nueva campaña electoral.

Las jornadas arrancarán mañana jueves por la tarde con la conferencia inaugural del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien será presentado por el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas.

Posteriormente darán sendas conferencias dos políticos que se estrenan en este foro empresarial, como son el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que apoya la lista de confluencia catalana de Podemos.

El jueves también estaba prevista la asistencia al encuentro del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, aunque finalmente no podrá hacerlo por motivos de agenda, han explicado hoy fuentes de la organización.

La jornada del viernes 27 contará con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras; y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; mientras que el sábado 28 al mediodía el presidente Mariano Rajoy clausurará la reunión.

El encuentro contará además con otros nombres destacados de la política catalana y española, como el portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

El 'lobby' barcelonés, que preside Antón Costas, ofrecerá asimismo un amplio programa de conferencias y sesiones en las que participarán destacados representantes del sector económico nacional e internacional.

Entre los directivos que han confirmado su asistencia a Sitges figuran el presidente de Inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera; el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz; el presidente de Meridia Capital, Javier Faus, o el vicepresidente y consejero delegado de la constructora OHL, Josep Piqué.

Primeros ejecutivos de compañías como Indra, Basf, Black Toro, Obbio, Hotusa, Havas, Arcano Group o Wallapop completan el panel de empresarios que acudirán a Sitges para debatir sobre la internacionalización, la transformación digital, las nuevas pautas de consumo o las oportunidades que ofrece Asia a las compañías españolas.

El programa de la Reunión del Círculo de Economía se complementa con la presencia de una nutrida representación de académicos de universidades e instituciones como la escuela de negocios ESADE, el IESE o la Harvard University.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.