Ifema se sitúa a la cabeza en la organización de ferias internacionales

Feria de Madrid se sitúa a la cabeza de la organización de ferias internacionales al acoger en 2016 la celebración de 38 ferias catalogadas por el Ministerio de Economía de carácter internacional, el 50 % de la cuota nacional, lo que la convierte en un "referente internacional de turismo de negocios".

En un comunicado, Ifema ha señalado que Madrid congrega durante este 2016 la celebración de 45 ferias, de las cuales 38 se integran en el calendario oficial de Ifema.

"Madrid gana en 2016 un importante peso como referente internacional del turismo de negocio", indica, y afirma que en este ejercicio ha crecido un 14 % con respecto al año anterior (hasta sumar el 36 %).

En segunda posición en organización de ferias se sitúa Barcelona, con un 25 %, y Valencia, que representa un 10 % del total, agrega el comunicado.

Ifema asegura que lidera el "escenario de ferias comerciales internacionales", lo que permite situar a Madrid como "el primer destino feria de reconocimiento y proyección internacional".

Además, recuerda que la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) de 2016 ha batido el récord de asistencia con 232.000 visitantes, los "mejores datos de su historia".

El Ministerio de Economía ha concedido el carácter internacional a otras dos ferias: PROMOGIFT, Salón Internacional del Regalo Promocional y MADRID GAMES WEEEK, que se vienen a sumar a la larga lista de convocatorias que ya gozan de catalogación internacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.