Ibercaja gestiona 10.200 millones euros de patrimonio, un 18 % más que 2015

Ibercaja Gestión ha alcanzado a día de hoy los 10.200 millones de euros de patrimonio gestionado, un 18 % más que el que administraba el año pasado, lo que consolida a la entidad en la octava posición del ránking de gestoras nacionales por activos administrados.

La tasa de crecimiento, la más elevada entre las diez mayores gestoras nacionales de fondos de inversión, le ha permitido avanzar su cuota de mercado en 45 puntos básicos, con lo que se sitúa en el 4,38 % al cierre de noviembre, marcando así un nuevo máximo en la trayectoria de la gestora, han informado hoy fuentes de la entidad.

Hasta final de noviembre, Ibercaja Gestión consiguió, por tercer año consecutivo, un récord de aportaciones, acumulando entradas por 1.464 millones de euros, un 12 % del total de las contabilizadas por el sistema en España, siendo la segunda entidad del sector con mayor volumen de suscripciones netas en el periodo.

Los acuerdos de gestión de carteras de fondos de inversión han concentrado el 30 % de las aportaciones de estos meses y representan más de un tercio del volumen total de patrimonio bajo gestión.

A pesar de la evolución de los principales indicadores bursátiles, de los tipos de interés en mínimos históricos y del reciente repunte de los mismos en los últimos meses, todos los perfiles de cartera de los acuerdos de gestión ofrecen rentabilidad positiva en el año, según las fuentes.

Por otro lado, los nuevos fondos que Ibercaja Gestión incorporó a su gama de renta variable, Europa Star y Global Brands han obtenido un importante volumen de captación, destacando los más de 120 millones de euros que atesora ya el Ibercaja Global Brands, cuyo lanzamiento fue el pasado mes de mayo, y los más de 28 millones de euros conseguidos por Europa Star.

Igualmente, la gama de fondos garantizados que Ibercaja ha puesto a disposición de los clientes de perfil más conservador a lo largo del año acumulan unas suscripciones netas superiores a 220 millones de euros.

La gestora de fondos de inversión de Ibercaja ha sido distinguida con el premio a la excelencia sobre mejores prácticas e innovación en el mundo de las pensiones a nivel global, en el evento que sobre fondos de pensiones WorldPensionSummit se celebró el pasado mes de noviembre en La Haya (Países Bajos).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.