Hacienda asegura que el Gobierno negocia el Presupuesto con todos los grupos

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, ha asegurado hoy que el Gobierno sigue "negociando con todos los grupos parlamentarios" para lograr la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos de 2017 en el Pleno del Congreso de los Diputados la próxima semana.

En declaraciones a los medios tras su intervención en una jornada en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), Nadal ha recordado que el Gobierno cuenta ya con "un gran número de acuerdos" para apoyar el Presupuesto, aunque sigue buscando nuevos pactos.

El proyecto presupuestario superó ayer la fase de Comisión y se debatirá y votará la próxima semana en el Pleno del Congreso, donde para prosperar deberá sumar al menos un voto adicional a los 175 logrados en el debate de totalidad, que previsiblemente será el del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Con respecto a la posibilidad de que el PSOE apoye el Presupuesto, Nadal ha considerado que "sería deseable" que "se sumara el mayor número de grupos posible", dado que ninguno "tiene una mayoría en la Cámara".

"El PP y el Gobierno han negociado estos Presupuestos con todos los grupos políticos que han querido negociar", ha añadido.

"Todo el mundo sabe la importancia que tiene esta ley para la economía española", ha indicado.

"Estamos en las fases finales y esperamos que todo vaya como estaba previsto, pero seguimos negociando con todos los grupos", ha señalado Nadal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.