Hacienda abona más de 5 millones a 4.400 riojanos por el IRPF de maternidad

La Agencia Tributaria ha devuelto hasta la fecha más de 5 millones de euros a 4.400 contribuyentes riojanos por el IRPF retenido de forma indebida en las prestaciones de maternidad y paternidad entre 2014 y 2017.

Más de 4.400 contribuyentes reciben en La Rioja la devolución del IRPF de maternidad y paternidad, por un importe total que supera los 5 millones de euros

En concreto, ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, el total de solicitudes resueltas y con importe a devolver asciende a 4.432 por un importe total de 5.020.842 euros.

Los contribuyentes con derecho a devolución han recibido 1.300 euros de media; en el caso de las mujeres, la devolución media alcanza los 2.012 euros y en los hombres los 470 euros

En total, más de 563.000 madres y padres han recibido hasta la fecha la devolución del IRPF vinculada con los permisos de maternidad y paternidad disfrutados entre 2014 y 2017.

La suma de las cantidades (devolución más intereses), reintegradas a estas personas, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre que declaró exentas las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social, supera los 733 millones de euros.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.