Gual explica el nuevo plan estratégico al comité consultivo de accionistas

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha explicado hoy al Comité Consultivo de accionistas el nuevo plan estratégico de esta entidad financiera hasta el año 2021.

El encuentro ha permitido que los miembros de este comité pudieran profundizar en los distintos pilares que forman la nueva hoja de ruta del banco hasta 2021, ha informado CaixaBank en un comunicado.

El Comité Consultivo de accionistas es un órgano que sirve para acercarse a los más de 586.000 accionistas minoristas que tiene la entidad.

En su tercer encuentro con este colectivo como máximo dirigente del banco, Gual ha subrayado que CaixaBank quiere "liderar la transformación digital que se está produciendo, pero sabiendo que las personas deben ser lo primero".

"Queremos que CaixaBank sea la entidad de referencia en banca socialmente responsable, a la vez que sigue creando valor de manera sostenible para los clientes, los accionistas, los empleados y para la sociedad en general", ha asegurado el presidente de este banco.

El Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank, una iniciativa pionera entre las empresas del IBEX 35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año, y sus integrantes deben poseer un mínimo de 1.000 acciones de CaixaBank.

En este encuentro con el Comité Consultivo de accionistas ha participado también la directora corporativa de Innovación y Transformación Digital, Mariona Vicens.

A lo largo de este año, se han organizado 17 encuentros corporativos por todo el territorio a los que han asistido cerca de 900 accionistas.

Dentro de la estrategia de la entidad para impulsar la formación financiera y la innovación, CaixaBank ha lanzado recientemente el programa Webinars Aula, que ofrece seminarios de formación online para accionistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.