Grupo Pamesa gana 51 millones de beneficio bruto en 2017, un 13 % más

El Grupo Pamesa Empresarial obtuvo un beneficio antes de impuestos de 51,1 millones de euros en 2017, un 13 % más que el año anterior, y elevó su facturación un 26 % hasta los 584 millones.

El incremento del beneficio bruto se debe, según ha informado la compañía en un comunicado, al aumento de ventas, al aprovechamiento de las economías de escala, y las mejoras de productividad y de eficiencia energética.

Pamesa ha hecho públicos sus resultados de 2017 coincidiendo con la inauguración de la feria Cevisama en Valencia, que presenta las novedades del sector cerámico y equipamiento de baño y cocina.

Grupo Pamesa Empresarial, dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas, productos químicos y comercialización de energías, ha superado con las ventas alcanzadas el objetivo marcado para el ejercicio, que inicialmente fue de 520 millones.

El volumen de ventas de material cerámico ha superado los 72 millones de metros cuadrados, y la inversión en inmovilizado material ha ascendido a 63 millones de euros, destinados a incremento de la capacidad productiva y logística, básicamente en las instalaciones de la empresa TAU, adquirida por Pamesa.

Este crecimiento permitirá al grupo seguir creciendo tanto en términos de ventas como de producción y seguir generando empleo en los próximos ejercicios.

Los objetivos previstos del Grupo Pamesa Empresarial, que tiene 1.738 empleados de plantilla media, son consolidar los niveles de ventas este año y superar los 630 millones de euros de facturación, así como seguir creciendo sobre el nivel de resultados obtenido en 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.