Grecia y acreedores siguen dando pasos hacia un acuerdo sobre evaluación

Grecia y sus acreedores continúan hoy las negociaciones en Atenas tras la jornada maratoniana de ayer en la que consiguieron llegar a una acuerdo sobre el arreglo extrajudicial de las deudas morosas de las empresas con los bancos, según fuentes del Gobierno heleno.

Ambas partes, aseguraron las mismas fuentes, retomarán los contactos a partir de las 14.00 hora local (12.00 GMT), después de las reuniones del miércoles se prolongaran hasta la madrugada.

Tanto acreedores de la llamada cuadriga -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE), Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- como Grecia hablaron sobre medidas adicionales de recorte y contramedidas de alivio para la población que serán aplicadas tras el fin del rescate en curso.

El Gobierno heleno considera que se han hecho "grandes progresos", aunque todavía no se ha entrado a negociar temas espinosos como la ampliación de la base imponible.

Grecia considera que hay cada vez menos distancia con sus acreedores, aunque las mayores diferencias las registra con el FMI.

Los representantes de los acreedores tomaron la decisión de permanecer en Atenas negociando, por lo que se unirán al Grupo de Trabajo del Eurogrupo de hoy por teleconferencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.