Granada impedirá que mercancía de comercio invada calles del centro histórico

Granada redactará una ordenanza específica para impedir que los comercios ubicados en la Alcaicería, la calle Calderería y el entorno de la Catedral, tres puntos céntricos y muy concurridos, ocupen la vía pública con expositores de sus productos para mejorar la accesibilidad y la seguridad en la zona.

Así lo ha anunciado hoy la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, que ha adelantado que crearán una mesa de trabajo con los comerciantes afectados con el fin de consensuar las medidas a tomar.

Ruz, que no ha precisado el número de denuncias formalizadas por ocupación de la vía pública, ha explicado que ya existe una ordenanza general que impide a los comercios ocupar las aceras con sus productos pero que redactarán una específica para Alcaicería, barrio típico de la cultura musulmana con callejuelas y ubicado junto a la Catedral, y para el entorno de Calderería.

La responsable de Comercio ha apuntado que presentarán el próximo mes de septiembre a los partidos en la oposición dicha ordenanza, para que puedan realizar aportaciones, y que esta medida pretende mejorar tanto la accesibilidad de esta concurrida zona del centro histórico como la seguridad de los viandantes.

Ha considerado además que no regular específicamente este área, con numerosas mercancía en la vía pública, supondría un agravio comparativo contra los comercios de otras zonas de la ciudad en las que se cumple de forma más estricta la normativa.

Ha subrayado que todas las medidas se articularán en la mesa de trabajo en la que estarán representados los comerciantes afectados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.