Govern y CUP inician la negociación sobre los presupuestos de 2017

El gobierno catalán y la CUP iniciaron ayer los contactos a fin de lograr que los presupuestos de la Generalitat para 2017 puedan tramitarse en el Parlament, según han explicado a Efe fuentes conocedoras de las conversaciones.

La primera reunión se produjo ayer por la tarde en el departamento de Economía de la Generalitat, que dirige Oriol Junqueras, y sirvió, más que para hablar de contenido, para abordar la dinámica en la que se desarrollarán los contactos en las próximas semanas.

Según las fuentes consultadas, el encuentro tuvo lugar en un clima de diálogo "muy franco" y los interlocutores de Economía y de la CUP consensuaron que las reuniones se celebren con una periodicidad "cuasi semanal".

La intención del departamento de Economía de la Generalitat es que el proyecto de ley de presupuestos para 2017 pueda empezar a tramitarse a finales de octubre, con el fin de debatirlo en la Cámara catalana en noviembre y aprobarlo en diciembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.