González lamenta las condiciones de EH Bildu para negociar cuentas de Álava

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha lamentado hoy las "condiciones negativas" que EH Bildu ha puesto para negociar su apoyo al presupuesto de la Diputación para 2019, aunque ha asegurado que estudiará los planteamientos para dar una respuesta a la formación.

González ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que esperará a ver en detalle la propuesta de EH Bildu en la reunión de esta tarde, ya que sólo conoce una parte a través de los medios de comunicación, pero ha adelantado que ve "más condiciones negativas" que propuestas "para construir".

"Hay algunos planteamientos tradicionales de la izquierda abertzale, como por ejemplo la negativa al tren de alta velocidad (piden una moratoria para estudiar alternativas al TAV en el territorio), que no son competencia de la Diputación", ha advertido.

Pese a ellon, el diputado general ha asegurado que su Gobierno "sigue abierto a la negociación", y confía en que "si EH Bildu quiere que haya presupuestos en Álava los habrá, porque la disposición para negociar es absoluta". No obstante, ha expresado sus recelos sobre la intención del partido de "escenificar una negociación sin querer el acuerdo".

Por ello González se ha comprometido a "contestar a las propuestas de EH Bildu" cuando las conozca en detalle esta tarde y a esforzarse por conseguir un acuerdo, ya que necesita los votos de esta formación si quiere aprobar los presupuestos, dado que el gobierno foral PNV-PSE está en minoría y el PP ha expresado su rechazo a negociar las cuentas del próximo ejercicio.

No obstante ha reiterado que una prórroga presupuestaria "no va a parar a Álava" al contar ya con tres presupuestos aprobados "que permiten desarrollar en el año 2019 y los sucesivos todos los proyectos importantes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.