Garmendia cree que la nueva economía "va a cambiar la manera de innovar"

La actual presidenta de Cotec-Fundación para la Innovación y exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, considera la "nueva" economía que se está dando en la actualidad "va a cambiar la manera de innovar", en todos los sectores, al tiempo que "va a acelerar las innovaciones".

Garmendia, que ha participado hoy en el primer 'Encuentro Atlantic Copper' tiulado 'Innovación y Sociedad. ¿Decisión empresarial o exigencia social?', ha indicado que "aunque, al hablar de innovación, es muy difícil anticipar aquello que nos va a cambiar la vida, sí que hay claves de cómo vamos a trabajar para innovar de una manera distinta".

En su opinión, las tendencias actuales que se están viendo en una línea de "una economía mucho más colaborativa, más abierta, más comprometida con el medio ambiente, con generar valor social, más comprometida en innovar, en abierto; en investigar y compartir, van a cambiar la manera de innovar y van a acelerar las innovaciones".

Asimismo, ha destacado "las enormes capacidades" con las que cuenta España en su sistema de innovación y desarrollo, capacidades que "hay que aprovechar, más allá de los enormes problemas con los que también cuenta este país".

Como ejemplo de esas "enormes oportunidades" que tiene España, ha resaltado el hecho de que "la productividad científica de España es superior a la de Alemania, Francia y Reino Unido, por cada euro invertido".

Con respecto a la Fundación que preside ha destacado que "se ha convertido en una referencia de la reflexión en innovación" y que ha abierto una nueva etapa en la que han decidido pasar de "la reflexión a la acción" gracias a una "herramienta para el cambio" que se basa en "la potenciación de uno de los principales activos de este país, que es el idioma español, ante la comunidad internacional".

Asimismo, se ha referido a la innovación como "un reto colectivo, en el que todos jugamos y todos ganamos", por ello, entiende que todos, de alguna manera, y ya sean personas u organizaciones, de alguna manera, "son innovadoras".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.