Fundación Innova Alcalá de Guadaira presenta concurso de acreedores

La Fundación Innova de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha presentado concurso de acreedores, forzado por los proveedores, según ha informado en un comunicado el PP, que calcula la deuda en unos dos millones de euros.

En otra nota de prensa el Patronato de la Fundación ha informado de que se pone a disposición del administrador concursal para acelerar el proceso de liquidación iniciado el pasado octubre.

Ofrece su colaboración con el administrador concursal designado por el juzgado de lo mercantil así como "la documentación y necesidades requiera porque su función coincide plenamente con el proceso que ya se había iniciado".

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha asegurado que los proveedores han forzado a la fundación a presentar el concurso de acreedores, con los que mantiene una gran deuda.

Esta Fundación, cuyos responsables y patrones son el alcalde Antonio Gutiérrez Limones, su número dos, Miriam Burgos, la portavoz del anterior gobierno socialista María José Borge y Joseba Barroeta Urquiza, se financiaba con capital público del ayuntamiento.

El PP ha recordado que en los últimos años la fundación tenía problemas económicos, ya que había dejado de pagar nóminas a sus trabajadores y efectuado despidos en la plantilla.

Asimismo, los populares han señalado que en el último pleno municipal de enero presentaron una propuesta para crear una comisión de investigación "que arrojara algo de luz en las cuentas que esta institución y sus responsable han estado ocultando durante años al resto de grupos políticos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.