Fresenius Kabi compra fabricante de genéricos Akorn y biosimilares de Merck

Fresenius Kabi, filial de infusiones, transfusiones y alimentación intravenosa de la alemana Fresenius, adquiere el fabricante de genéricos estadounidense Akorn[…]

Fresenius Kabi, filial de infusiones, transfusiones y alimentación intravenosa de la alemana Fresenius, adquiere el fabricante de genéricos estadounidense Akorn y los biosimilares de la farmacéutica Merck.

Fresenius informó de que va a pagar 34 dólares por acción de Akorn, lo que valora la compañía estadounidense en 4.300 millones de dólares (3.944 millones de euros) más deudas por valor de 450 millones de dólares (413 millones de euros).

El consejo de directores de Akorn ha recomendado a los accionistas que acepten la oferta.

Fresenius Kabi se hace por 670 millones de euros con los biosimilares de Merck, que son medicamentos producidos con biotecnología y son más baratos que los preparados originales como ocurre con los genéricos.

Fresenius Kabi pagará a Merck primero 170 millones de euros en metálico y 500 millones después, tras lograr objetivos de desarrollo.

Helios, filial de hospitales de Fresenius, adquirió el año pasado Quirónsalud, la mayor cadena de clínicas privadas en Europa fuera de Alemania por 5.760 millones de euros.

Juntos gestionan 155 centros sanitarios y mantienen ambas marcas, Quironsalud en España y Helios en Alemania.

En portada

Noticias de