FMI: México se beneficiará del tirón de Estados Unidos para seguir creciendo

México se beneficiará en los dos próximos años de la fortaleza de la economía de EEUU, señaló hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI), que cifró el crecimiento de la economía mexicana en un 2,4 % en 2016 y un 2,6 % en 2017.

"La leve rebaja se debe a los precios del petróleo, que afectan al área fiscal; y a la debilidad del sector manufacturero de EEUU", dijo Oya Celasun, jefa de estudios del Departamento de Investigación del Fondo, en una rueda de prensa en Washington.

No obstante, apuntó que el país mantendrá "un sólido crecimiento de aquí en adelante".

México fue incluido por el FMI en su informe de "Perspectivas Económicas Globales" entre los países latinoamericanos que se benefician de la recuperación de Estados Unidos y los bajos precios del petróleo.

Además de los efectos positivos para México de la "robusta economía de Estados Unidos", el FMI también atribuyó el crecimiento previsto de la economía del país latinoamericano a una "saludable demanda privada local".

A más largo plazo, para 2021, el FMI predijo un crecimiento económico para México del 3,1 %.

La institución multilateral recogió en su informe que México es una de las economías emergentes -junto a Sudáfrica, Rusia y Colombia- que ha tenido depreciaciones de sus monedas muy acusadas.

Las autoridades mexicanas han aumentado las tasas en respuesta a esa depreciación.

El informe "Perspectivas Económicas Globales" se divulgó al inicio de la reunión del FMI y el Banco Mundial (BM) en Washington, que agrupa durante esta semana a los líderes económicos de los 188 países miembros de ambas instituciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.