Fitch mantiene en un notable alto la solvencia de la Diputación de Álava

La agencia de calificación Fitch Ratings mantiene en notable alto (A ) la solvencia de la Diputación Foral de Álava por su "sólido perfil socio-económico? y por su capacidad "demostrada para mantener un comportamiento operativo estable?.

Además, en su ultimo informe, valora ?la sólida cobertura de la deuda? llevada a cabo por la Hacienda Foral alavesa.

El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha celebrado la alta calificación otorgada por la agencia independiente y ha recordado que se trata de un valor que sirve de referencia para las entidades financieras a la hora de contratar deuda o renegociar créditos con la institución foral.

?Álava es un territorio saludable desde un punto de vista económico, conforme a estándares nacionales e internacionales", ha señalado hoy Cimiano en una nota de prensa, en la que ha recordado que presenta la renta per cápita más alta de todas las provincias españolas y tiene una economía "fuerte y diversificada".

Según ha informado la Diputación alavesa, Fitch ha vuelto a reconocer ?la sólida cobertura de la deuda y la gestión prudente del endeudamiento? de la institución foral.

?La deuda directa disminuyó ligeramente en 2017 a 511 millones de euros y se espera una tendencia bajista del nivel de deuda hasta el año 2020?, explica la agencia, que también se fija en el ?nivel de transparencia financiera? de Álava.

La capacidad de la Hacienda foral alavesa para ?controlar el gasto y aumentar los ingresos, a fin de evitar déficits corrientes y totales, constituye una fortaleza para su calificación crediticia?, concluye Fitch.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.