Finalter financia a más de 100 pymes españolas con 160 millones de euros

La compañía Finalter, especializada en la financiación de pequeñas y medianas empresas, ha financiado con 160 millones de euros a más de cien pymes españolas en el último año a través del fondo IM Auriga Pymes.

Según un comunicado remitido hoy por la entidad, la compañía consigue los recursos necesarios para financiar a las pymes españolas mediante emisiones de bonos de titulización de renta fija que cotizan en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

El procedimiento que realiza este fondo es la titulización de los derechos de crédito comerciales de las pymes, sobre todo facturas, aunque también se incluyen otros derechos como pagarés y certificados de obras.

Las pymes, que en su gran mayoría comercializan con la venta de combustibles al por mayor, han recibido financiación de los inversores institucionales que acuden al fondo.

Desde su puesta en marcha, el fondo IM Auriga PYMES ha triplicado su tamaño y en la actualidad cuenta con unos recursos de 47 millones de euros tras la última emisión que realizó en noviembre de 2015, frente a los 15 millones que sumaba un año antes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.