Ferrovial pierde 72 millones hasta junio por las provisiones en Birmingham

Ferrovial perdió 72 millones de euros en los seis primeros meses del año frente al beneficio de 240 millones de euros logrado un año antes debido a la provisión de 237 millones realizada para cubrir posibles pérdidas de un contrato de su filial británica Amey con el Ayuntamiento de Birmingham.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 122 millones de euros, un 74 % menos, afectado también por el impacto de la provisión de Amey, sin el que se hubiera elevado a 359 millones de euros, ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, las ventas del grupo se situaron en 5.935 millones de euros, un 2 % menos, y se vieron apoyadas en el crecimiento de Construcción y de Servicios en España y Autopistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.