Fedetaxi reclama la reordenación del transporte urbano para competir con VTC

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha reclamado hoy una política de reordenación del transporte urbano en España que evite su judicialización y la implantación de un sistema que permita a los taxistas ofrecer descuentos para competir con las multinacionales de vehículos con licencia VTC.

Leal ha insistido en la necesidad de promover medidas que hagan más competitivo al taxi tras reunirse en Barcelona con Luis Berbel, presidente de STAC, la organización mayoritaria entre los taxistas en Cataluña y que pertenece a Fedetaxi.

La reunión ha servido para coordinar las acciones del sector del taxi en Cataluña e impulsar la puesta en marcha de medidas competitivas.

En un comunicado, Fedetaxi aboga por poner en marcha un sistema que permita a los profesionales del sector ofrecer servicios de taxi compartido, y la modificación del sistema de tarifas para que hayan tarifas fijas, entre otras medidas.

Así, la asociación de taxistas cree que se permitiría la posibilidad de ofrecer descuentos a los usuarios en sus trayectos, con lo que podrían competir mejor con las multinacionales que gestionan vehículos con licencias para VTC, como es el caso de servicios como Uber o Cabify.

Además, Leal se ha mostrado partidario de celebrar una Conferencia Sectorial de Transporte para "reajustar" el marco del transporte en VTC "de manera racional" y "evitando la continua judicialización", con la presencia del ministerio de Fomento, las comunidades autónomas y la Federación española de municipios y provincias.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.