FAES propone eliminar el Impuesto de Patrimonio y actuar sobre gasto público

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha propuesto "eliminar definitivamente" el Impuesto sobre el Patrimonio y, en lo que se refiere al ajuste presupuestario necesario para cumplir los objetivos de déficit, actuar "de forma decidida" sobre el gasto público.

En un documento elaborado por el profesor Santiago Álvarez García publicado hoy en "Papeles Faes", la fundación considera "indispensable" la adopción de "medidas discrecionales" para realizar un ajuste de unos 5.000 millones, necesario para cumplir los objetivos de déficit.

En concreto, Faes aboga por actuar sobre el gasto público, profundizar en la reforma de la Administración y reforzar el control del déficit autonómico, el nivel de gobierno "en el que las desviaciones sobre los objetivos de déficit son más acusadas".

En materia de impuestos, el documento sugiere que "el Gobierno debería continuar la reforma fiscal y eliminar definitivamente el Impuesto sobre el Patrimonio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.