Euskaltel obtiene el certificado Aenor para la prevención de delitos

Madrid, 3 feb (EFE-RSC).- Euskaltel ha obtenido la certificación de su sistema de gestión para la prevención de delitos que concede Aenor, con lo que se convierte, según la empresa vasca, en la primera del sector de las telecomunicaciones en España en obtener dicha acreditación.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el modelo en el que se basa esta certificación tiene como principal objetivo prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal en las organizaciones "favoreciendo una cultura corporativa de cumplimiento".

La implantación de este sistema, ha explicado Euskaltel, persigue, por un lado, asegurar la efectividad de las normas y procedimientos de control para minimizar el riesgo de comportamientos ilícitos por parte de todos los grupos de interés afectados y, por otro, acreditar que la organización ha ejercido una supervisión, vigilancia y control sobre su actividad empresarial.

"Con la implantación de este Sistema de Gestión damos un paso más en nuestro compromiso para favorecer una cultura ética orientada hacia la prevención de actuaciones susceptibles de generar responsabilidad penal a la compañía", ha afirmado el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin.

De este modo, ha añadido el presidente de Euskaltel, se afianza su apuesta "por el buen gobierno y la gestión de riesgos, que es el primer paso para la sostenibilidad del negocio". EFE-RSC

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.