Euskadi, entre las comunidades con más empresas creadas por mujeres

Euskadi fue la quinta comunidad autónoma con un mayor número de empresas creadas por mujeres entre enero y julio de este año, un total de 86, según ha informado hoy la Cámara de Comercio de Bilbao.

En el conjunto de España, un total de 973 empresas se crearon en este periodo gracias al Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, liderado por las Cámaras de Comercio y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.

En el año 2015, el Gabinete de Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres de la Cámara de Bilbao atendió 282 consultas de emprendedoras y empresarias con el resultado de 77 empresas creadas por mujeres, casi la tercera parte de los asesoramientos realizados.

Según la Cámara de Comercio, la mujer emprendedora en Bizkaia tiene una edad media de entre 25 y 54 años, con estudios universitarios (48 %), y desempleada durante menos de un año.

La mayoría de las empresas constituidas, el 58 %, son sociedades mercantiles (SL), el 41 % empresarias individuales (autónomas), y el restante 8 % comunidades de bienes y otras formas jurídicas.

En cuanto a los sectores económicos, destacan el comercio y la hostelería (tiendas de ropa, equipamiento de hogar, restaurantes), los servicios a empresas (agentes comerciales, formación) y los servicios personales (peluquerías, salones de belleza).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.