Europac sube el precio del papel reciclado marrón en 40 euros por tonelada

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.), con sede en Dueñas (Palencia), ha anunciado hoy en la Comisión Nacional de Mercados y Valores una subida del precio del papel reciclado marrón de 40 euros por tonelada.

Esta subida de precio, en todas las calidades de papel reciclado marrón, responde a una situación de mercado favorable caracterizada por la fortaleza de la demanda, y entrará en vigor el 6 de junio aplicándose en todos los mercados.

Recientemente Europac también había anunciado una subida del precio de venta del papel kraftliner de 50 euros por tonelada a partir del día 1 de junio en base a las buenas perspectivas del negocio, en un contexto de demanda sólida, estabilidad de los stocks europeos y con las máquinas de papel operando a plena capacidad.

De hecho el aumento de ingresos por la venta de papel, el incremento del precio de venta del cartón y la mejora del margen en ambos negocios como consecuencia del continuo desarrollo de proyectos de gestión interna y la disminución del coste de la energía han contribuido a mejorar el beneficio de la compañía.

Así, los resultados del primer trimestre de este año dejan un beneficio neto de 10,2 millones, un 137% superior a los 4,3 millones obtenidos en el mismo periodo de 2015.

Además, el primer trimestre de 2016 también se logró un incremento del EBITDA, que se sitúo en 30,1 millones de euros, un 23,8% más que los 24,3 millones registrados en el primer trimestre de 2015.

Por su parte, el margen EBITDA medio de los doce últimos meses se situó en el 14,5 por ciento frente al 11,8 por ciento del periodo anterior equivalente, comprendido entre el segundo trimestre de 2014 y el primer trimestre de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.