Europac diseña un embalaje para que las botellas no se rompan en transporte

El Grupo Europac, en colaboración con Freixenet, ha desarrollado un nuevo embalaje para transportar botellas que absorbe los impactos evitando que se rompan y que está diseñado para transportar botellas de diámetro y altura diferentes.

Esta caja es una solución para el comercio online de cava, vino y bebidas, un segmento de mercado que, según ha informado la compañía en un comunicado, demanda más seguridad en el embalaje.

Por este motivo, Europac y el Grupo Freixenet han trabajado conjuntamente en el desarrollo de una solución para evitar la rotura de botellas.

El resultado es una caja donde las botellas van protegidas por una estructura interior de cartón ondulado con unas pestañas que evitan el contacto directo con la cara interior del embalaje, creando una cámara de aire que absorbe impactos desde una altura de 140 centímetros en el proceso de transporte y entrega.

Además, como medida de seguridad adicional incorpora un cierre inviolable a través de una pestaña que se rompe al abrir el embalaje por primera vez.

Freixenet ya ha probado el nuevo embalaje y afirma que desde que lo usan en la venta online de su cava no han registrado ninguna incidencia por rotura de botellas, lo que ha permitido mejorar su servicio y fidelizar al cliente.

Además, a la vista de los resultados obtenidos en el e-commerce, han comenzado a usar la misma caja para enviar muestras en avión a comercializadores por distintos países.

Por su parte, el director de la División Packaging de Europac, Raúl Graña, ha destacado que con este desarrollo Europac aporta valor a sus clientes con soluciones a la medida, ya que en un mismo packaging se aúna diseño y resistencia para presentar un producto de manera atractiva y en perfectas condiciones.

En este sentido ha incidido en que, además de la seguridad del nuevo embalaje, la presentación, el diseño y la funcionalidad son factores de valor añadido para productos premium, como los cavas de Freixenet en este caso.

Por este motivo, el embalaje está fabricado con kraftliner, un papel noble fabricado por Europac utilizando la madera como materia prima, e impresos en blanco y negro con un sistema de alta calidad sobre cartón ondulado.

En cuanto a la funcionalidad, han precisado que es una caja de montaje rápido y sencillo en la que se pueden transportar tres, seis, nueve o hasta doce botellas, de diámetro y altura distintos, para enviar diferentes productos en un mismo pedido, optimizando el coste logístico y de producción del embalaje.

Otra de las ventajas funcionales es la sencillez de manipulado de la estructura interior, que es automontable y no necesita adhesivos, y en la visibilidad de la etiqueta de las botellas para facilitar la supervisión de los envíos.

Además, se le puede dar un segundo uso a la estructura interior de protección de las botellas utilizándolo como botellero hasta el momento del consumo.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.