EspañaDuero garantizará liquidez de ayuntamientos de provincia de Salamanca

La entidad EspañaDuero y la Diputación de Salamanca han firmado hoy una operación de tesorería de veinticinco millones de euros para anticipar la recaudación a los 362 consistorios salmantinos, lo que garantiza su liquidez.

El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de EspañaDuero, Alberto Gurrionero, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quienes han renovado, de esta forma, la colaboración iniciada el año pasado, según una nota de la entidad de crédito.

A través de este acuerdo, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REGTSA) de la Diputación de Salamanca puede adelantar a los municipios la recaudación prevista de sus tributos.

Así, la primera disposición corresponderá a los anticipos de los meses de enero a abril de 2017 y se realizará en los próximos días por un importe superior a los 12 millones de euros.

De esta manera, se permitirá anticipar hasta el noventa por ciento de la recaudación prevista sobre los tributos, cantidad de la que el quince por ciento correrá a cargo de fondos propios de Regtsa, mientras que el 75 por ciento restante podrá avanzarse gracias a la operación suscrita con EspañaDuero.

Además, EspañaDuero será responsable de la gestión de cobro de los recibos domiciliados de REGTSA, que ascienden a un total de 687.149, sin coste alguno.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha asegurado, a través de una nota de prensa, que las condiciones de la de operación de tesorería renovada "ponen de manifiesto el compromiso de EspañaDuero y de la institución provincial con las administraciones más cercanas a los ciudadanos, los ayuntamientos, y con su labor para el sostenimiento y desarrollo de la actividad y gestión municipal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.