España, Portugal y Brasil debaten sobre periodismo y dispositivos móviles

La Universidad Beira Interior, con sede en Covilha (Portugal), celebrará mañana, martes, y el miércoles el tercer congreso titulado "Periodismo y dispositivos móviles", en el que participarán profesores e investigadores de España, Portugal y Brasil.

Por parte española, pronunciará una ponencia la especialista en "cibermedios" de la Universidad de Santiago de Compostela, María Cruz Negreira.

En su discurso, que está previsto para mañana, hablará sobre "Los cibermedios hiperlocales en el móvil" y hará un análisis de seis aplicaciones españolas para móviles.

Maribel Fidalgo, del Departamento de Comunicación y Sociología de la Universidad de Salamanca, participará el miércoles en el congreso con una disertación sobre periodismo y teléfonos móviles.

Ese mismo día, la investigadora española Miriam Pallarés hablará sobre la narrativa radiofónica y los dispositivos móviles.

Además, Begoña Ivors, de la Universidad de Valencia, y Montserrat Jurado, doctora en Periodismo por la Universidad Complutense, disertarán sobre información gráfica en los dispositivos móviles.

El burgalés y titular de Periodismo en la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría, será otro de los españoles que intervendrán en este congreso.

El encuentro contará con la presencia de Eduardo Campos Pellanda (Universidad Católica Río Grande do Sul, Brasil); Alexandre Brito, subdirector de Información de la RTP (Radio Televisión de Portugal); o el director de contenidos digitales del Jornal Público, Diogo Queiroz, entre otros muchos especialistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.