España: la industria manufacturera sigue en contracción

produccion-industrial-buena--644x362

La actividad del sector manufacturero en España continuó en situación de contracción en el primer mes de 2020, aunque mejoró respecto a diciembre, según el informe publicado este lunes por la consultora Markit.

El índice IHS Markit PMI del sector manufacturero se situó en 48,5 puntos en enero, aumentado 1,1 puntos con respecto a diciembre de 2019, aunque continúa por debajo del umbral de los 50, que separa el crecimiento de la contracción, por octavo mes consecutivo.

Las empresas sitúan la causa de la constante caída del sector en la "fragilidad de la demanda" tanto en el mercado interior como en el extranjero, según el informe.

Esta caída de las ventas produjo que los pedidos pendientes de realización experimentaran una nuevo retroceso, por noveno mes consecutivo, lo que ocasionó que se redujeran los precios de compras a un nivel idéntico que en diciembre.

Markit señala que, a pesar del bajo índice, la confianza empresarial en enero llegó a su nivel más alto desde junio de 2019 y pronosticó un crecimiento de la actividad en el próximo año, respaldado por un repunte de las ventas y por la intención de las empresas de aumentar la inversión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.