España, economía llave para la UE, según el embajador de Bielorrusia

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Bielorrusia para España, Francia y Portugal, Pavel Latushka, ha asegurado que España es "una de las economías llave para la Unión Europea" y ha destacado el interés de su país por desarrollar relaciones económicas entre ambos estados.

De este modo se ha pronunciado Latushka durante su participación en el desayuno empresarial que ha tenido lugar hoy en el Vivero de Empresas de Toledo, organizado conjuntamente por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Cámara de Comercio, ha informado esta última en nota de prensa.

Para el embajador, "España es un socio muy importante para Bielorrusia" y "una de las economías llave para la Unión Europea", motivo por el que este país está "muy interesado", ha dicho, en desarrollar relaciones económicas entre ambos.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, ha agradecido al embajador su participación en esta jornada, a la que han asistido más de 30 empresas de sectores como el agroalimentario, servicios de ingeniería, energías renovables y turismo, entre otros.

Además, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha manifestado su deseo de que las empresas participantes "vean en nuestro país una iniciativa comercial".

Durante la jornada se ha debatido sobre las oportunidades de negocio España-Bielorrusia en los diferentes sectores, ya que el nuevo mercado bielorruso presenta para empresas españolas "unas excelentes oportunidades de negocio" y también es la puerta de entrada al mercado eurasiático, ha resaltado la Cámara de Comercio.

Finalmente, algunas de las empresas asistentes han expuesto su experiencia en este país y han ofrecido una visión aproximada de sus características y peculiaridades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.