Ercros invierte 6 millones de euros en nueva planta farmacéutica en Aranjuez

La empresa Ercros ha inaugurado hoy en Aranjuez una nueva planta de principios activos farmacéuticos, dedicada principalmente a la fabricación de fosfomicina, en la que ha invertido en torno a 6 millones de euros.

Al acto de presentación de la planta han acudido el director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Javier Abajo, la alcaldesa de la localidad, Cristina Moreno, y el director de Negocios de Ercros, Jose Muñiz.

El director general de Industria ha destacado que "hoy hace 70 años que el grupo Ercros eligió Aranjuez para ubicar una de sus fábricas, que en la actualidad factura más de 50 millones de euros y da empleo a más de 200 personas".

Por su parte, el director general de Negocios de la multinacional ha indicado que en los últimos quince años la firma ha invertido 45 millones de euros en nuevas plantas "y en poner al día instalaciones que se habían quedado obsoletas".

"La que hoy inauguramos en Aranjuez -ha añadido- triplica en capacidad a la planta actual, además de ser una de las pocas en el mundo que fabrica fosfomicina".

Las nuevas instalaciones se basan en la fabricación, mezcla y envasado de este principio activo, que en más de un 90% se exporta, mientras que en España se comercializa sobre todo en hospitales.

"Con plantas tan eficientes como esta -ha insistido Ruíz- y un equipo humano tan preparado, estamos compitiendo en 70 países con India y China, ya que nosotros ofrecemos más calidad, seguridad y mejor servicio".

De hecho, según ha declarado a Efe la secretaria general de Ercros, Teresa Conesa, "Estados Unidos ha vuelto a comprar aquí porque les ofrecemos más garantías".

La creación de esta nueva planta y otras inversiones que se van a materializar en los próximos meses es, según Conesa, "una prueba incuestionable de nuestra apuesta por el centro de Aranjuez".

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Moreno, ha indicado que conocidas las dificultades por las que atravesó Ercros "hoy se consolida con esta inversión una de las fábricas más importantes de Aranjuez, que cuenta con una altísima tecnología".

La fosfomicina se descubrió precisamente en la fábrica de esta localidad en los años 60, siendo los únicos fabricantes de ella hasta los años 70, y, exportándose a países como EEUU, Alemania, Rusia, México y Japón, entre otros.

Se trata de un antibiótico de amplio espectro indicado especialmente para combatir infecciones hospitalarias severas.

A la inversión de la nueva planta de estériles se suma la de un fermentador, valorada en 1,1 millones de euros, que empezó a funcionar en 2016, siendo en la actualidad el único que existe en el mundo.

"La última planta de fermentación, que estaba en Italia, se cerró, y hoy día la de Aranjuez es la única", ha dicho el jefe de operaciones de la empresa, Pedro José González.

La fábrica de Aranjuez dispone de todos los sistemas de gestión de la seguridad y del medioambiente certificados por las normas internacionales más importantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.