Enel ganó 2.196 millones en 2015, cuatro veces más que en 2014

El grupo energético italiano Enel registró durante el 2015 un beneficio neto de 2.196 millones de euros, un 324 % más (mas de cuatro veces) que los 517 millones del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este resultado se debe al "efecto de la significativa mejora del resultado operativo y de los menores gravámenes financieros netos" y sus efectos "han sido parcialmente compensados por los mayores impuestos sobre la renta".

El beneficio neto ordinario del grupo fue de 2.887 millones de euros, un 3,6 % menos que los 2.994 millones del 2014 y a pesar de "los efectos negativos de la reforma fiscal en Italia sobre la fiscalidad diferida".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.