Empresas alavesas cooperarán para facilitar su internacionalización

Un total de 36 empresas y pymes alavesas participarán en un programa de cooperación empresarial para facilitar su entrada en mercados extranjeros, dentro de las ayudas que ofrece la Diputación Foral de Álava a través de la iniciativa InterKoop, que en 2017 ha destinado 630.000 euros en subvenciones.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado en rueda de prensa el contenido de este acuerdo alcanzado hoy en el Consejo de Gobierno foral, que ha aprobado resolver las ayudas que se entregarán a estas 36 firmas.

González ha puesto como ejemplo casos como "la unión de varias pymes para intentar asentarse en Rumanía", mientras que otras "apostarán por Sudamérica y Centroamérica"; también habrá proyectos para Alemania, Países Bajos y Dinamarca.

El diputado general ha recordado que este proyecto se complementa con dos iniciativas de la Cámara de Comercio de Álava que reúnen a 20 empresas que pretenden introducirse en el mercado alemán y el iraní.

El programa InterKoop se puso en marcha en 2015 como una línea de ayudas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de internacionalización a través de las alianzas entre ellas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.