Empresarios de Jiangsu acercan sus negocios a la mayor zona franca de América

Una delegación de empresarios de la provincia china de Jiangsu (sur) visitó las instalaciones de la Zona Libre de Colón, la mayor del continente americano y situada en el Caribe de Panamá, con miras a potenciar las oportunidades de sus negocios, informó hoy la administración del emporio comercial.

Encabezado por el vicegobernador de Jiangsu, Guo Yuanqiang, el grupo se reunió con el gerente de la Zona Libre de Colón (Zolicol), Manuel Grimaldo, para abordar diferentes tipos de negocio y destacar los lazos comerciales y de amistad que hay entre ambas naciones.

"En la Zona Libre de Colón aprovechamos cada visita para entablar conversaciones de negocios; ya sea para atraer compradores o que nuevas empresas se interesen por establecerse. Vemos con China un importante socio comercial con los que se puede trabajar", expresó el administrador panameño.

"La visita del vicegobernador de Jiangsu y su delegación es un canal que abre puertas al comercio mundial con otra provincia del país asiático, debido a que China es uno de los mayores clientes de la Zona Libre", manifestó Grimaldo.

La provincia de china de Jiangsu, considerada la segunda de mayor desarrollo económico de Asia, busca con mucho entusiasmo estrechar la colaboración en beneficio de ambas provincias y afianzar sus relaciones comerciales con Zolicol, indicó un comunicado de la zona franca.

Además, esta zona asiática se destaca por su mercado de casi 80 millones de personas, un gran número de universidades, un pujante sector privado y un creciente desarrollo de sus polos tecnológicos.

China sobresale como el primero en la lista de Zolicol en volumen de importaciones al totalizar 2,4 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2018, cifra superior a los 2,2 millones de dólares al mismo ejercicio de 2017.

El país asiático es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón y el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial, después de Estados Unidos.

Desde que establecieron los nexos diplomáticos, Panamá y China han firmado cerca de una treintena de acuerdos en materia política, turística, económica y de infraestructura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.