Empresarios de Burgos buscan captar inversión y recuperar músculo industrial

Los empresarios de Burgos, a través de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), ponen en marcha una estrategia de captación de inversiones con el objetivo de tratar de recuperar el "músculo industrial" del que gozaba la provincia en los años '90 y que ha ido perdiendo de manera progresiva.

El Consejo Industrial de FAE, celebrado esta mañana, ha acordado el inicio de esta estrategia junto con la contratación de Óscar de Gruijter, exdirector de Stork Inter Ibérica.

Aprovechando su gran experiencia profesional, De Gruijter tendrá que redactar dos informes sobre fortalezas y debilidades de Burgos y ejes estratégicos para atraer nuevas inversiones.

Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos, ha recordado que pocas han sido las inversiones que han llegado a la provincia en los últimos años, a pesar de la reactivación económica.

Además, el número de empresas con más de cien trabajadores ha crecido un 20 por ciento en Burgos en este siglo XXI, una cifra que está muy por debajo de la tendencia de provincias del entorno.

Y mientras se espera la llegada de nuevas inversiones, Benavente destaca lo "cómodas" que se sienten las empresas ya implantadas en la ciudad, que continúan creciendo y ampliando sus servicios.

"Tenemos un producto muy bueno", ha asegurado el presidente, ya que Burgos cuenta con miles de metros cuadrados de suelo industrial disponible a un precio asequible.

Las redes de comunicación son buenas, aunque todo es "mejorable", ha reconocido, y se cuenta con un importante dinamismo empresarial y una gran cantera de profesionales.

En definitiva, Burgos es terreno abonado para nuevas inversiones así que FAE confía en el trabajo que vaya a realizar durante estos próximos meses Óscar de Gruijter.

Mientras tanto, la Confederación de Asociaciones Empresariales intentará conseguir apoyo de otras instituciones, empresas o de las administraciones públicas para desarrollar esa estrategia.

Miguel Ángel Benavente ha hablado de la creación de una fundación que coordine la captación de inversiones, una vez ha quedado atrás la experiencia fallida de la oficina municipal.

El presidente de FAE ha asegurado que "el movimiento se demuestra andando", así que en lugar de esperar a ver en qué acaba la creación por parte del Ayuntamiento de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Burgos, los empresarios dan un paso adelante.

"Hemos considerado que es el momento" de idear una estrategia que ayude a captar inversiones y reactivar la economía, ha insistido Benavente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.