Empresa pide vender productos ibéricos en Internet porque "manda" en mercado

El director del Proyecto Zoosanitarios de la Sierra S.L., Antonio Lamprea, ha pedido hoy "dedicar muchos más esfuerzos" a la mercadotecnia de los productos ibéricos en las redes sociales de Internet ya que "son las que están actualmente en todos los mercados y son las que mandan en ellos".

Así lo ha dicho EFE tras entrevistarse en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para analizar este proyecto empresarial, que es de investigación y en el que ya se han invertido 750.000 euros, con el apoyo de la Junta del 80% a fondo perdido.

Se trata de la investigación y de la difusión en Internet de los productos ibéricos, todo fundamentado en "la trazabilidad de los productos tradicionales fundamentados en las producciones primarias de Extremadura".

Al principio, ha continuado, se centraron en el jamón ibérico pero ahora también trabajan en otros productos ganaderos tradicionales de la región.

"El presidente ha manifestado su interés por este proyecto ya que le ha parecido muy interesante", ha añadido.

En cuanto al proyecto empresarial, Lamprea ha señalado que hay varias líneas de negociación con inversores privados para que el proyecto prospere aunque, al margen, se han reunido hoy con Fernández Vara para "apostar por los productos tradicionales de Extremadura y, de ahí, empezar a caminar".

En cuando al futuro del sector, ha señalado que hay "unos productos de calidad muy buenos y con unas certificaciones estupendas".

No obstante, ha puntualizado que hay que "dedicar muchos más esfuerzos a la mercadotecnia en las redes sociales y en las nuevas vías de comunicación, que son las que están actualmente en todos los mercados y son las que mandan en ellos".

Ha agregado que el futuro "es bueno" pero que ha que hay hacer énfasis en este apartado de difusión en Internet para que "nuestros productos lleguen a los consumidores".

Sobre la recepción de Fernández Vara, Lamprea ha aseverado que "es un honor y un paso importante ya que se apuesta por la región, por nuestros productos y por lo nuestro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.