El sector de la venta directa factura el 5,6 % más en 2016

Las empresas de venta directa facturaron el año pasado en España 707,5 millones de euros, el 5,6 % más que en 2015, con un incremento del tique medio del 11 %, hasta los 74,8 euros.

A lo largo del año, estas compañías entregaron 5,4 millones de pedidos a casi 9,5 millones de consumidores, según datos de la Asociación de Venta Directa (AVD), que revelan que Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana acapararon el 53,3 % del volumen total de negocio.

Los sectores de mayor facturación global fueron la cosmética y el cuidado personal, el bienestar y los productos nutricionales, los artículos para el cuidado del hogar y la moda y los complementos; seguidos de servicios, menaje para el hogar, alimentación y libros y juguetes.

La AVD ha destacado que, pese al crecimiento registrado por el sector, que emplea a unas 148.000 personas, aún presenta mucho recorrido porque las cifras de negocio en España se encuentran muy alejadas de las de países como Alemania (13.900 millones).EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.