El sector de la franquicia extremeña espera el decreto de ayudas al sector

El sector de la franquicia en Extremadura espera la llegada del nuevo decreto autonómico de ayudas al sector al entender que dicha normativa es "fundamental" para crecer, pues en el primer semestre del año no se ha impulsado ninguna nueva.

Actualmente, Extremadura dispone de 45 cadenas franquiciadoras, que generan 202 centros propios y 447 franquiciados, prácticamente los mismos datos que los registrados a finales del pasado año.

Durante el primer semestre de 2018 se ha estancado el crecimiento del sector, después de muchos años de ascensos significativos, como consecuencia de la demora del nuevo decreto, según ha explicado a Efe el presidente de la Asociación de Franquiciadores de Extremadura (Afex), Javier Gutiérrez.

El decreto de ayudas a las franquicias debería haber llegado a finales de mayo, por lo que debe impulsarse con urgencia. "Es clave para animar a estas empresas a desarrollar su modelo", ha dicho.

Muchos interesados están pendientes de esta normativa para generar nuevas cadenas de franquicia, y no en vano desde la asociación se asesora en muchos de estos casos en este sentido.

Además, hay al menos ocho cadenas extremeñas que esperan esta normativa como impulso para lanzarse como franquiciadoras al mercado nacional.

El presidente de la Asociación de Franquiciadores de Extremadura espera que el nuevo decreto "esté a punto de llegar" y contribuya así al crecimiento del sector en la comunidad autónoma, pues expandir una cadena de franquicia supone una inversión "muy elevada".

Gutiérrez ha destacado las oportunidades de negocio que genera este segmento tanto en la economía nacional como autonómica.

A este respecto, entre las próximas actividades de la asociación se encuentran la celebración de reuniones en diversos puntos de la comunidad para animar a los empresarios a que franquicien sus negocios o apuesten por alternativas hoy generadoras de negocio y empleo.

En este sentido Afex, a través de un stand propio en la Feria de Franquicias de Valencia, la segunda feria del sector más importante del país, cederá espacios a sus asociados sin coste alguno para que promocionen sus marcas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.