El Puerto de Vigo amplía el alcance de la certificación de calidad ISO 9001

La Autoridad Portuaria de Vigo (APV) ha recibido el certificado de calidad ISO 9001 para todas las actividades y procesos desarrollados en la dársena viguesa, informa la institución en un comunicado.

El responsable de Sostenibilidad del puerto, Carlos Botana, y la jefa de Explotación, Ana Ulloa, han sido los encargados de recibir este reconocimiento de manos de la certificadora LRQA, en el marco de una jornada sobre crecimiento sostenible y huella de carbono desarrollada esta mañana en Vigo.

Con el certificado, la Autoridad Portuaria amplía el alcance de esta certificación de calidad que, desde el año 2002, cubría las actividades y servicios prestados en el puerto pesquero, haciéndola ahora extensible a todas las actividades y servicios desarrollados por la institución.

El objetivo no es otro que el de "garantizar el éxito en la mejora continua y hacer partícipe a toda la comunidad portuaria de los beneficios de un sistema de gestión de calidad".

En este último trimestre, y tras implantar y adecuar la sistemática de trabajo a los requisitos que establece la norma internacional de calidad, el Puerto de Vigo ha alcanzado de modo satisfactorio los objetivos propuestos para la acreditación por parte de la entidad certificadora.

En la auditoría, LRQA resaltó como puntos fuertes la respuesta que está teniendo la Autoridad Portuaria ante situaciones que tienen impacto en la continuidad del negocio del puerto (PIF, estiba, diseño de nuevas infraestructuras en el muelle de Bouzas, etc.).

También resaltó el cumplimiento de los objetivos establecidos, la evolución a la baja de la siniestralidad laboral en los últimos tres años o la metodología del proyecto Blue Growth.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.