El Puerto de Dublín registró en 2015 un aumento del 6,4 % en su actividad

El Puerto de Dublín registró en 2015 un volumen de negocio récord tras experimentar un crecimiento anual del 6,4 por ciento respecto a 2014, informaron hoy sus responsables.

La autoridad portuaria de la capital irlandesa destacó en su informe anual que el volumen de carga de las importaciones aumentó un 6,4 por ciento, hasta los 13,3 millones de toneladas brutas, mientras que el de las importaciones lo hizo en un 6,5 por ciento, hasta los 19,5 millones de toneladas brutas.

El Puerto de Dublín recordó que en los últimos años su crecimiento estuvo impulsado por las exportaciones, si bien el repunte de su volumen de comercio hasta números récord en 2015 estuvo propiciado, sobre todo, por la recuperación de la demanda interna.

En total, el rendimiento del negocio, medido en toneladas brutas, se situó en 32,8 millones, con 7.166 llegadas de barcos a estas instalaciones en 2015.

Entre los sectores más activos, el Puerto de Dublín señaló a las importaciones de vehículos, que crecieron un 25,8 por ciento respecto a 2014, hasta las 102.149 unidades.

Asimismo, el número de pasajeros de ferris que atracaron en el puerto de la capital irlandesa, de propiedad semiestatal, aumentó un 5,1 por ciento respecto al año anterior, hasta sumar 1,.8 millones de usuarios.

También experimentó un crecimiento significativo el tránsito de cruceros, que transportaron a 149.000 viajeros repartidos en 93 barcos de recreo, un 8,1 y un 5,9 por ciento más, respectivamente, que en 2014.

"El 2015 ha sido un año excepcional con un crecimiento del 6,4 por ciento. Durante los últimos tres años hemos experimentado un crecimiento del 17,3 por ciento y ahora estamos muy por delante de las cifras alcanzadas en 2007, cuando llegó a su punto más alto", explicó hoy el consejero delegado del Puerto de Dublín, Eamonn O'Reilly.

El directivo indicó que el crecimiento de los últimos años se ha visto favorecido por las "decisiones inversoras" adoptadas por "nuestros mayores clientes", entre los que citó a "Irish Ferries, Stena Line, Seatruck, CLdN, Doyle Shipping Group y Ecocem".

"Es esencial que respondamos a los compromisos de estos clientes a través de la inversión en importantes proyectos de infraestructura para el Puerto de Dublín", agregó O'Reilly.

La autoridad portuaria ya recibió el pasado año los permisos necesarios para acometer la remodelación de una de las dársenas de estas instalaciones con vistas a ampliar su capacidad en el futuro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.