El Puerto de Castellón se presenta en Cevisama como "gran aliado" del azulejo

El Puerto de Castellón se ha presentado hoy en la feria Cevisama como el "gran aliado de la cerámica" con nuevas bonificaciones para aumentar la competitividad de un sector que exporta a través de estas instalaciones el 46 % de su producción por vía marítima.

Bajo el eslogan "PortCastelló, el puerto de la cerámica", el recinto portuario ha presentado los beneficios de operar desde esta infraestructura, según han informado fuentes del puerto en un comunicado.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, que ha estado en Cevisama junto al director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundació PortCastelló, Miguel Rojo, ha afirmado que el puerto es "un nodo primordial de las cadenas logísticas del sector cerámico".

Algunas cifras lo corroboran, ha dicho, ya que por él se importa más del 90 % de las materias primas del sector y sale el 46 % de su exportación por vía marítima".

En 2015 han pasado casi 5 millones de toneladas con origen o destino del sector azulejero, lo que supone un 29 % del tráfico del puerto.

PortCastelló ha ampliado el número de países con los que mantiene relación comercial de azulejos y baldosas, y en 2015 fueron 57 países, 13 más que en 2010.

"Ahora estamos estudiando abrir nuevas líneas para llegar a puntos donde no llegamos como Oriente Medio", ha dicho Toledo.

PortCastelló se ha presentado en la feria Cevisama de la mano de la Fundació PortCastelló como el gran aliado de la cerámica, con cifra récord de tráfico -más de 16 millones de toneladas movidas en 2015- y con una posición consolidada dentro del 'Top-10' de los 46 puertos españoles.

"Ahora apostamos por adaptar el puerto a las necesidades del sector y mejorar su competitividad, abaratando sus costes logísticos", ha afirmado Toledo.

De hecho, este año se han aprobado bonificaciones en las tasas de líneas regulares que transportan contenedores con productos cerámicos.

Al mismo tiempo, PortCastelló está incrementando las medidas de protección medioambiental para consolidarse como puerto sostenible y recientemente su Consejo de Administración ha aprobado la reestructuración de su deuda "para ganar en competitivdad, acometer nuevos proyectos, y generar economía y empleo", ha señalado Francisco Toledo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.